GANA DINERO VIENDO CORREOS ELECTRONICOS

SOLO CON LEER CORREOS ELECTRONICOS DE PUBLICIDAD TE PAGAN, REGISTRATE AQUI:

http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=65173749

En un mes 50 Euros.
Solo tienes que hacer click en la publicidad del correo.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Biografia James Cameron

Fecha de Nacimiento: 14/08/1954


James Cameron es actor, realizador, productor y director cinematográfico. Nace en Kapuskasing, Ontario (Canadá). Poco después su familia se muda a Chippewa Falls, cerca de Niagara Falls. Durante su adolescencia se quedó fascinado por el mundo del cine, gracias a la película de Stanley Kubrick: “2001, una odisea del espacio”. Cameron comenzó a escribir relatos de ciencia ficción de entre los cuales nacería “The Abyss”.

A los 17 años trasladan a su padre a Orange County, California cerca de Hollywood. Aquí fue donde se da cuenta de cual es la realidad del cine norteamericano y pierde la esperanza de dedicarse a ello. Se matricula en Física en la Universidad de California pero lo deja poco después por la carrera de inglés que dejará también tras casarse con su primera esposa. En esta época se gana la vida de diferentes maneras, como por ejemplo de camionero. Los fines de semana, sin embargo, dedica su tiempo a sus aficiones y a desarrollar su creatividad en la escritura y la pintura.

En 1977 tras ver “Star Wars” decide rodar un corto de 10 minutos, junto a un amigo. Destacan los efectos especiales que él mismo fabricó tras un periodo de documentación. El film interesó a los estudios de Roger Corman, New World Pictures, que se dedicaban a series b y donde ninguno de sus trabajadores eran profesionales. Fue contratado para diseñar maquetas, pero pronto ascendió a mejor posición por su carácter imaginativo ya que daba solución a cualquier problema que se presentara en el apartado técnico.

De este modo, logró ser director artístico en "Battle beyond the Stara (Los siete magníficos del espacio)” de Jim T.Murakami (1980); ayudante de vestuario en "Happy Birthday,Gemini" de Richard Benner (1980) y diseñador de producción y director de la segunda unidad en "Galaxy of terror (galaxia de terror) de B.D.Clark (1980).

En 1981, con 25 años, le llega su primera oportunidad para dirigir una película "Piranha II:The Spawning (Piraña II:Los vampiros del mar)" una coproducción italo-americana. La experiencia es traumática para él ya que el equipo apenas habla inglés y el productor no le deja hacer ningún cambio al patético guión. Fue denunciado por incumplimiento de contrato por los productores y llegó a la convicción de no rodar nada más donde no tuviera control total sobre el resultado final.

Gale Anne Hurd se unió a la plantilla como productora de “Aliens”. Tras el rodaje se casaron. La película fue un gran existo de crítica y publico y consiguió varias nominaciones a los Oscars. Durante la producción de "The Abyss" se separó de su segunda mujer. La película no fue el éxito que se esperaba aunque pudo recuperar los costes. Más adelante Cameron comprueba la utilidad de los FX digitales y crea su propia compañía Digital Domain.


Lightstorm Entertainment es su propia productora y firma un trato con la Fox con el que se compromete a financiar sus tres próximas películas. “Titanic” era el proyecto que le tenía ocupado y la que hizo el milagro de asociar en la producción a dos grandes estudios, la Fox y la Paramount. El presupuesto era tan desorbitado que Cameron decidió no cobrar e invertir ese dinero en la película. A la vez se separaba de su cuarta mujer (la actriz Linda Hamilton) y contraía matrimonio con Suzy Amis que aparecía en Titanic como la nieta de Rose. La película triunfó en la taquilla y en la noche de los Oscar de 1997 y Cameron se llevó el muy merecido oscar al mejor director.

No hay comentarios: